miércoles, 3 de abril de 2013

Fiebre Calvini: análisis del Galatasaray


Ojo, mucho ojo. Vayan con excesivo cuidado los que piensen que este Galatasaray es la perita en dulce de los cuartos de final de la siempre maravillosa Liga de Campeones. Ustedes saben de sobra que prefiero ver ligas mas emocionantes y cercanas como puede ser la de Chipre o la de Malasia -donde, por cierto, nuestro viejo conocido Dani Güiza los sigue marcando a pares y se está saliendo en el Johor Darul Takzim-, pero soy calvo, no gilipollas, y si me pagan escribo de lo que sea. Y no se hable más, coño: ¡ahí va la banana!

El Galatasaray es un equipo alegre, que compagina una dureza casi titánica con una gran pasión: "la Pasión Turca". A muchos se nos cayó el mito con la adaptación al cine: Ana Belén, zorra - junto a un juego ofensivo directo, mas propio de un equipo alemán que de uno otomano. Nunca fueron favoritos, pero ahí están: a cuatro partidos de la final. ¿Casualidad? ¿Suerte? Destapemos los secretos de la supuesta blancanieves de la máxima competición Europea...

El equipo turco saldrá al Bernabéu con su habitual 4-4-2, el sistema clásico entre los clásicos, el de siempre, la formación histórica, la inglesa, la mítica de este jodido deporte que me pone mas cachondo que mi propia mujer cuando la recibo llevando sólo el delantal. En la portería estará Muslera, sobrio, seguro, uno de los mejores cancerberos de sudámerica e indiscutible con Uruguay (a pesar de haber nacido en Buenos Aires) y estará arropado por los centrales Nounkeu y Kaya, dos valores defensivos casi seguros, las jodidas murallas del imperio turco-otomano. Los laterales son dos nombres conocidos: el ex gunner Eboué y el compatriota Riera, que ha visto retrasada su posición (como su caché y sueldo) hasta la de lateral izquierdo, aunque sus internadas por la banda serán mas que frecuentes y podríamos considerarlo más bien un carrilero de la vieja escuela. 

El doble pivote lo formarán Inan y el experimentado Felipe Melo, que comandarán esa primera línea defensiva a la que se enfrentarán Ronaldo y compañía. Los mediapuntas son de sobra conocidos por la parroquia madridista: la magia tulipán, el hombre que comandó el buque de guerra que dio la última Champions League a Mourinho, - no, Benquerenca, no - el talentoso Wesley Sneijder, y al otro lado "La Diestra", el hombre del rifle francotirador en la pierna y que lleva la friolera de un gol en la competición, Hamit Altintop. ¿Qué decir de los dos puntas? El físico unido al talento, a pesar de su avanzada edad: Didier Drogba, siempre muy peligroso y difícil de marcar, con su compañero de batalla tal que el máximo goleador de la competición, Yilmaz, sin duda la revelación del torneo.

Este Galatarasay suele obtener mejores resultados fuera de casa (incluso están pensando en derruir el Turk Telekom Arena para jugar siempre de visitante), por lo que el Real Madrid debe ir con excesivo cuidado en este partido de ida. Veremos fútbol, y del bueno, señores.


El blog de Calvini está patrocinado por Giorgi



0 comentarios:

Publicar un comentario