miércoles, 10 de abril de 2013

La envidia será modalidad olímpica en 2020



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado en el Palacio de Comunicaciones de Madrid que la envidia será “modalidad de competición olímpica en 2020”, en caso de que la capital española sea elegida sede de las olimpiadas de dicho año.

Alejandro Blanco, consejero delegado de la candidatura, ha respaldado la propuesta de la alcaldesa: “es una magnífica oportunidad para internacionalizar el deporte más popular de este país. Como característica tradicional de nuestro pueblo, la envidia es algo que los españoles no hemos de ver como un defecto, sino como una seña de identidad que nos distingue orgullosamente del resto de las naciones del mundo.”

Ana Botella ha subrayado las ventajas que tendría la nueva hipotética modalidad: “por primera vez no sería necesario separar a hombres y mujeres de la competición. La envidia es una competición homogénea e igualitaria, todos podemos ponernos a parir por igual”. Aunque reconoce que España sería primera potencia en la competición, quiso destacar que “muchos sudamericanos, por ejemplo, tendrán la oportunidad de convertir sus sentimientos hacia la selección española de fútbol en una medalla de oro.”

Pese a la discreta recepción que ha recibido la propuesta en países como Nepal, donde el Dalai Lama ha afirmado desconocer por completo “en qué consiste esta modalidad”, otros países la han recibido como aplausos. Michel Platini sostiene que su país, Francia, también sería potencia en la modalidad, ya que “basta con ver la cara que se nos queda cada vez que Nadal gana otro Roland Garros o Contador se lleva un Tour de Francia”, mientras que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha afirmado que “mi insondable complejo de inferioridad tendrá al fin una aplicación útil.”

0 comentarios:

Publicar un comentario