lunes, 15 de abril de 2013

Puyol también se irá a final de temporada: “me vuelvo a mi jungla”




Éxodo de veteranos en can Barça. Carles Puyol se ha sumado al plan de Víctor Valdés de abandonar el F.C. Barcelona a final de temporada, anunciando su intención de volver “a mi jungla, donde papá, mamá y el resto de orangutanes me esperan con impaciencia.”

Aunque en su DNI consta por cuestiones burocráticas que procede La Pobla de Segur, los orígenes de Carles se remontan a Salonga, famoso reserva natural del Congo africano. La familia Puyol Saforcada lo compró a las autoridades del parque a cambio de seis onzas de plátanos y media barra de chocolate. “La gente de La Pobla estaba un poco perpleja por el mono”, relató el padre de Puyol hace unos años, “pero en cuanto fichó por el Barça, se convirtió en un héroe del pueblo por alguna razón.”

Los inicios de “Puyi” en el Barça no fueron fáciles. Pese a destacar pronto en las categorías inferiores, Louis Van Gaal receló de su potencial. “Yo no gusto jugadores con pelo largo. No gusto jugadores que caminan a cuatro patas. Ser mono o ser humano no problemo; verdadero problema es que no ser holandés.” Sin embargo, su ética de trabajo y su espíritu de sacrificio le permitieron convertirse en un soberbio defensa, además de aprender a imitar el sistema fonético humano con el tiempo.

En declaraciones para RAC1, la radio de mayor difusión en territorio catalán, Puyol ha afirmado echar de menos a colegas de la infancia como Donkey y Mojo Jojo, así como al que fue el primer amor de su vida: “ella me miró a los ojos y me dijo eres muy mono, Carles. La he amado desde entonces. Sé que se llamaba Chita y que sigue ahí, en algún páramo recóndito de la jungla. No pararé hasta encontrarla.” Puyol terminó la entrevista golpeándose repetidamente el pecho y tumbando al entrevistador de un puñetazo, lo cual, dijo, “significa Us estimo, gràcies per tot en mi lengua natal.”

Carles posando con su prima Matilde en el 2010.
Imágenes de archivo

0 comentarios:

Publicar un comentario