martes, 23 de abril de 2013

Sergio Busquets recomienda “Teo va al zoo” como lectura para el Día del Libro



El centrocampista del F.C. Barcelona sido el invitado de honor en una actividad convocada por el Círculo de Lectores con motivo del Día Internacional del Libro, que en Catalunya coincide con la diada de Sant Jordi.

Busquets, conocido por su sólida formación literaria (en una ocasión llegó hasta la página 36 de “Crimen y Castigo”), compartió con los asistentes al evento sus preferencias literarias, en las que Boris Izaguirre, Stephanie Meyer y el negro de Ana Rosa Quintana destacan como sus autores favoritos.

Sin embargo, el libro que Sergio ha recomendado con mayor énfasis es Teo va al zoo: “es una historia conmovedora, aunque difícil de seguir en ocasiones, con frases muy largas y tal. Casi todo lo que sé sobre la vida está en ese libro; por ejemplo, de no haberlo leído, hoy no sabría qué es una jirafa.”

Con motivo de la fecha en que nos encontramos, DIARIO CARCA ha preguntado a deportistas famosos por sus libros favoritos:

Diego Maradona: "El niño con el pijama de rayas, Rayuela y La otra raya del tigre"
Pepe: “A sangre fría, de Truman Capote”
Raúl Albiol: “Mi lucha, del señor alemán con bigote. La verdad, no sé de qué va, pero el título describe a la perfección mis esfuerzos por que Mourinho me haga algo de caso.”
Lance Armstrong: “Juego limpio, de Alejandro Cernuda”
La plantilla del Zaragoza: “Los Miserables, por Víctor Hugo, un tipo que nos conoce bien”
Michael Phelps: “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”
Ronaldo Nazario: “Bola de Sebo, por Guy de Maupassant. El libro gordo de Petete tampoco está mal.”
Marc y Pau Gasol: “Las Dos Torres, por J.R.R. Tolkien”
Fernando Alonso: “Excusas para no pensar, por Eduard Punset”

0 comentarios:

Publicar un comentario