lunes, 6 de mayo de 2013

Carlos Bocanegra crea la “Asociación de Futbolistas con Nombres Ridículos”




El futbolista estadounidense Carlos Bocanegra, que milita actualmente en el Racing de Santander, preside desde el presente día el comité de la AFNR. El propósito de esta asociación es el de “aportar un consuelo imprescindible para todos aquellos futbolistas a los que se les recuerda por lo vergonzoso de su nombre y no por la calidad de su juego, independientemente de si esta fama es merecida o no.”

Como vicepresidente del grupo figura Simone Vergassola, actual capitán del Siena, quien afirma poseer una lista de hasta 7.000 chistes creados en torno a su apellido. “La gente no se hace a la idea de lo duro que es esto”, declara Vergassola, quien asegura que incluso al psicólogo al que se vio obligado a acudir “le costaba contenerse la risa.”

Los expertos hablan de “bullying de identidad futbolística”, fenómeno del que la sociedad no está enteramente apercibida aunque castiga a miles de futbolistas de todo el mundo. Es especialmente célebre el caso de Kaká y Elano, quienes debieron acudir a terapia después de que los comentaristas televisivos cayeran en trampas gramaticales como “Kaká sale por Elano” o “Kaká le hace un centro picado a Elano”.

Lubo Penev, Antonio Poyatos, Steve Cherundolo, Doctor Khumalo, Karamoko Sissé, Pierre Webó y Gianluigi Buffon son otros de los miembros destacados de la Asociación. Por su parte, Ciprian Marica y Aurelio Gay estudian la posibilidad de crear una división propia dentro de la AFNR que acogerá exclusivamente a casos especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario