viernes, 3 de mayo de 2013

Eufemiano Fuentes, tres días de cárcel por robar cabezas nucleares




Al poco de resolverse la sentencia de un año de prisión por su implicación en la conocida como “Operación Puerto”, el Juzgado Penal 21 ha recibido los últimos datos de una investigación policial que confirman que Eufemiano Fuentes robó varios misiles nucleares tanto a EEUU como a varios países del Medio Oriente.
El tribunal ha decidido castigar inmediatamente a Fuentes con una “sanción ejemplar” de tres días de prisión. En total, Fuentes suma un año y tres días de condena que no alcanzan los dos años que la ley española decreta como mínimos para ir físicamente a la cárcel. Según la titular del Juzgado, Julia Patricia Santamaría, “ha sido (Eufemiano) el artífice de una red de dopaje internacional, ha robado cabezas nucleares y además le huele aliento. Pero hombre, no nos vamos a pasar con la condena. No ha matado a nadie.”
Se cree que el médico estaba interesado en extraer el plutonio de los misiles para elaborar una nueva sustancia dopante. La policía ha encontrado en el apartamento de Eufemiano un diario en el que el médico anotó: “…además, la sobreexposición a los residuos nucleares podría facilitar el desarrollo de una tercera pierna –o cuarta, según el caso- en los ciclistas, lo cual supondría una tremenda ventaja a en competición.”
Los abogados de Fuentes han apelado la sanción por considerarla excesiva. El propio Eufemiano ha tildado de “estúpida y desacertada” la decisión del tribunal: “si me dejaran hacer mi trabajo, ni un solo equipo alemán nos volvería a dejar en ridículo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario