viernes, 10 de mayo de 2013

La ley Wert obliga a los futbolistas a obtener un grado universitario



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido ante los medios para informar del último punto añadido a la polémica reforma educativa del PP, la ya conocida como “Ley Wert”. Estos ajustes incluyen la obligación a todos los futbolistas españoles a licenciarse en un grado universitario para competir en Primera División.

Esto implica que ningún canterano podrá debutar en el primer equipo hasta haber obtenido dichos estudios, aunque Wert ha prometido que, a cambio, “aumentará el nivel cultural de los deportistas españoles y se evitará la aparición de elementos como Güiza, Piqué o Sergio Ramos.”

Los jugadores sénior, por su parte, deberían apartarse de la competición hasta que hayan obtenido su titulación, lo cual “fomentará la llegada de jugadores extranjeros que sí estén preparados, preferentemente alemanes, que es lo que nos conviene para tener a Merkel contenta.”

El ministro ha reconocido que “ciertos futbolistas podrían requerir de ayuda especializada para aprobar al menos un par de créditos”, por lo que buena parte del presupuesto en educación se destinará a estas clases de refuerzo intensivo. Los expertos vaticinan que Sergio Ramos podría requerir varias décadas para aprender a pronunciar correctamente Merry Christmas y otras tantas para aprender a traducirlo al español. Por su parte, Guti reconoció en Punto Pelota que, de haberse aprobado esta ley en su etapa profesional, habría supuesto su fin como futbolista, "que de todas formas, no recuerdo cuándo empezó".

0 comentarios:

Publicar un comentario