sábado, 11 de mayo de 2013

Bertín Osborne adquiere una franquicia NBA



El músico, presentador, actor y recientemente empresario español, Bertín Osborne, será el próximo propietario de los Charlotte Bobcats, equipo de baloncesto estadounidense que hasta hoy estaba en manos de Michael Jordan. Bertín complementa así sus propiedades empresariales (la Fundación Bertín Osborne y la marca de alimentación “La Huerta de Bertín”) con un coloso económico deportivo, lo cual describió como “un sueño hecho realidad: por fin mi padre dejará de echarme en cara el no haberme hecho empresario de joven.”

El equipo pasará a llamarse Osborne Morons y tendrá su sede deportiva en Caracas (Venezuela) a petición del propio Bertín, quien desea que el equipo juegue cerca de su chalet vacacional para “desplazarme rápidamente a los partidos, a ser posible en compañía de tres o cuatro Miss Venezuela. No olviden que me encantan los deportes de contacto.”

Los Bobcats abandonarán su tradicional conjunto naranja por uno a rayas rojas y amarillas para subrayar el recién adquirido carácter cañí del equipo. Se espera que los mejores jugadores latinos de la NBA se unan al club: según Bertín, ya se ha establecido contacto con Calderón, Rudy Fernández y Marc Gasol, aunque desconfía del hermano mayor de este último ya que “se encuentra en un estado de forma más bien bajo y corre el rumor de que la tiene más pequeña que su hermano. Estas dos circunstancias no encajan con nuestro proyecto, especialmente la segunda.”

El propietario está a destinado a convertirse en el nuevo Marc Cuban de la NBA debido a su carácter cercano y a una implicación que va más allá de lo puramente administrativo. Bertín Osborne pretende componer el himno del equipo (“una ranchera que improvisé ayer en la ducha”) e incluso se plantea entrenar él mismo a la plantilla: “creo que reúno las cualidades apropiadas para el puesto. Para ser entrenador hace falta mucho espíritu de equipo y don de gentes, y para eso me basta con poner en práctica todo lo que he aprendido presentando Lluvia de Estrellas y Contacto con tacto.”

0 comentarios:

Publicar un comentario